Contactanos
Coahuila

Estable el ramo Metal-Mecánico

El representante de la CTM Monclova indicó que no se han registrado bajas en la producción

Por Gerardo Martínez - 13 febrero, 2023 - 09:07 a.m.
Estable el ramo Metal-Mecánico

Las empresas dedicadas al ramo de metalmecánica y transformación en la región Centro continúan estables y aunque se han registrado algunas bajas en la producción, no ha sido significativa, así lo indicó el representante de la CTM Monclova, quien señaló que siguen con los niveles de producción.

Carlos Mata López, Presidente de la CTM en Monclova, señaló que la industria a nivel local continúa cumpliendo con los pedidos y se mantiene actividad en las empresas con las que mantienen relación contractual.

Señaló que en las empresas de la industria de la transformación se mantienen estables y no existe riesgo que conlleve a una disminución en los niveles de producción y salida de trabajadores.

Se han registrado algunas bajas en algunas empresas, pero han sido mínimos y no son significativos y son bajas que se dan porque se están concluyendo los contratos de los trabajadores.

Mencionó que en los próximos años se tendrá un compromiso por parte de las empresas para mantenerse y crecer, lo cual se logrará de la mano entre empresa y trabajadores, por lo que es un compromiso que se debe seguir.

“El trabajador tiene que provocar la garantía junto con la empresa y junto con el sindicato tenemos que ser partícipes de que sea estable (empresa) y que puedan seguir produciendo y no solamente seguir produciendo sino crecer”.

Indicó que a nivel estado se tiene en puerta un cambio de gobierno, con el que consideran que se generará una dinámica de crecimiento para la región y que tiene que ajustarse a la Reforma Laboral para ir avanzando en este tema.

Mencionó que se deben establecer procesos para aprovechar el efecto Nearshoring y que permita la llegada de nuevas empresas a la región, aprovechando la ubicación y mano de obra que existe en la región.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados