Contactanos

Coahuila

Estables empresas del ramo metalmecánico

En los próximos meses se podrá ver una reactivación.

Por Gerardo Martínez - 31 agosto, 2021 - 11:13 p.m.
Estables empresas del ramo metalmecánicoJorge Carlos Mata López, Secretario General de la CTM Monclova.

El Secretario General de la CTM Monclova señaló que existe estabilidad en las empresas del ramo metalmecánico con las que mantienen relación contractual, incluso esperan que en los próximos meses se pueda ver una reactivación dentro de las diferentes empresas de la localidad.

Jorge Carlos Mata López mencionó que continúan trabajando de manera normal en las empresas con las que tienen contrato colectivo, hasta el momento sólo son algunas que dan señales de recuperación, como el caso de Greenbrier-Gimas y de Trinity que en las últimas semanas llevaron a cabo contrataciones.

Comentó que el resto de las empresas se encuentran estables, mantienen sus niveles de producción, pero se tiene la confianza que durante el último trimestre del año se pueda ver un repunte.

Las empresas con las que la CTM Monclova tiene relación contractual, son empresas exportadoras que cuentan con ejercicios fiscales distintos, por lo que esperan conocer la estrategia que implementarán al inicio del próximo ejercicio, el cual iniciará a partir del mes de octubre.

“Nosotros estamos esperando el cierre del ejercicio fiscal, para ver que es lo que trae el nuevo ejercicio, que sería a partir del mes de octubre, y conocer el panorama, confiamos en que sean buenas noticias”.

Señaló que ninguna de las empresas está en situación preocupante, todas están estables, en algunas se tienen señales de posible reactivación, pero no se puede establecer hasta que no se haya dado.

Artículos Relacionados