El director de Seguridad Pública Fernando Olivas Jurado declaró que los 13 integrantes de la banda fraudulenta son procedentes del sur del país, se dedicaba a robar dinero de tarjetas de crédito o débito, luego de un montaje de un supuesto premio que darían a sus víctimas.
Los hechos se presentaron el pasado martes, donde en un conocido restaurante las victimas dieron aviso a las autoridades y ahí se procedió con la detención, tenían baucher y máquinas para pasar tarjetas, es un caso que ya lo tiene la Fiscalía del Estado y se encargará de verificar si hay responsabilidad en la participación de actos delictivos.
Se hizo un operativo por ser una cantidad importante de dinero que se había robado, son del centro del país y venían de Sabinas de hacer lo mismo, el Ministerio Público, determinará si hubo ilícitos, aseguró que no hay reportes de que se hubiera hecho aquí.
“No hay ningún reporte de que se haya hecho en Monclova, solos nos enteramos de manera extraoficial que se reunían en diferentes restaurantes, para vender propiedades o espacios de tiempo vacacional, aparentemente de manera inexistente”.
SERÁ NECESARIO QUE ACADÉMICOS TENGAN PREPARATORIA TERMINADA
Fernando Olivas Jurado, Director de Seguridad Pública.
Olivas Jurado dijo que se tuvo una reunión hace días con el director del C3 en Saltillo, donde se le informó que será obligatorio a partir de ya, que los elementos cuenten con su preparatoria terminada.
Señaló que la academia de la policía, ahorita cuenta con 29 expedientes de jóvenes que desean ingresar a la academia de policía, una cantidad mínima ya que no todos pasan las pruebas de control y confianza.
Declaró que la edad mínima para ingresar a la academia es tener 21 años, a las personas que no tengan la preparatoria, podrán estudiar el bachillerato mientras cursan la academia para que cuando la terminen ya también lo hayan concluido.