Contactanos

Coahuila

Estafan a buscadores de empleo

A través de redes sociales

Por Mónica Meza - 10 mayo, 2021 - 09:49 a.m.
Estafan a buscadores de empleo

 

Aprovechándose de la gran cifra de desempleo que se tiene en la Región Centro, hay personas que han lucrado y que a pesar de la difícil situación estafan a más personas que están desesperadas por conseguir un empleo.

A través de las redes sociales se denunció a la empresa supuestamente llamada, Altya, S.A de C.V, donde piden seguir un proceso para finalmente estar dentro de la empresa y todo resulta ser falso.

El departamento de Recursos Humanos es quien envía algunos mensajes en lo que indican que el proceso de selección es el examen de antidoping y entrevista  psicológica.

En dicho examen se pretende buscar personas sanas ya que en cualquier área se busca evitar cualquier accidente laboral  además de que el personal pueda convivir en un ambiente agradable.

El examen antidoping o pruebas toxicológicas  tienen un costo de 270 pesos y se explica que anteriormente ellos enviaban al personal al laboratorio pero de 16 personas solo 7 lo pasaron y algunos no se presentaban a realizar sus pruebas y para la empresa era tiempo y dinero perdido.

“Así que escogimos otro esquema que el aspirante a cualquier puesto pague su examen toxicológico se le rembolsará  su dinero el mismo día”, señalan al interesado por parte de Recursos Humanos.

“Si usted quiere presentar su examen para la vacante mencionada anteriormente me lo comunica por este medio para enviarle los datos del laboratorio para que yo le programe su cita y me mande escaneado el comprobante para que recursos humanos pueda meterlo como factura para el momento de su entrevista poder rembolsarle su dinero”, advierte.

Los nombre de las cuentas son Jesús Reyes a la 4766 8416 8197 9798 y la de Fabián Muñoz 4766 8414 9026 5298 especificando que lo pueden hacer a través de tiendas de conveniencia y banco Bamaex.

Concluye mencionando que el laboratorio es foráneo se dirige a nuestras instalaciones, usted no tendrá que salir de su cuidad,  ya que en nuestras instalaciones se llevará a cabo la pruebas de antidoping.

Todo resulta ser falso pues luego de hacer el depósito no se vuelve a tener contacto con  personal de recursos humanos de la supuesta empresa.

Artículos Relacionados