Contactanos

Coahuila

Estafan por teléfono con números locales

Por victor fuentes - 16 diciembre, 2017 - 04:14 a.m.

Para provocar más miedo, los extorsionadores están utilizando números de teléfono locales para tratar de engañar a las personas y sacarles dinero, no obstante se trata de llamadas realizadas en otros estados de la República, muy lejos de Coahuila.

El delegado de la Procuraduría de Justicia en la Región, Rodrigo Chaires Zamora, comentó que los extorsionadores han modificado su forma de operar pues utilizar números foráneos ya no les estaba resultando.

Señaló que desde hace algunos meses se han recibido reportes de personas que han recibido llamadas de extorsión de números locales, lo que despierta su temor, pues creen que las amenazas podrían ser verdad.

Aseguró que afortunadamente las personas que han recibido estas llamadas han hecho el reporte a las autoridades, quienes han logrado rastrear que la mayoría de ellas provienen del Estado de México.

Señaló que es importante que la ciudadanía extreme precauciones para evitar caer en las redes de los extorsionadores que intentan sacar provecho en base de la mentira, el engaño y el miedo de las personas.

Dijo que las personas entiendan que nadie está exento de recibir este tipo de llamadas donde les hacen creer que están vigilados, un presunto reporte de grupos armados o tienen un familiar secuestrado para sacarles dinero.

Señaló que los adultos deben preparar también a los menores a cómo deben actuar cuando reciben una llamada de este tipo pues son los más propensos a caer en las mentiras de los extorsionadores.

Aseguró que un método infalible es no contestar a llamadas de números foráneos desconocidos, ya que regularmente estas llamadas son de personas que ni siquiera están en la región y eligieron el número al azar.

De igual forma, Chaires Zamora comentó que están trabajando en coordinación con los diversos sectores de la comunidad, especialmente con cámaras empresariales, los cuales ponen del conocimiento de la dependencia cualquier problemática que tengan.

“Es importante que las personas no respondan llamadas de números desconocidos o foráneos, pues podría tratarse de extorsionadores que estén tratando de sacarles información para después usarla en su contra”, recalcó el Delegado.

Artículos Relacionados