Contactanos

Coahuila

Estallan huelga los telefonistas

Exigen cumplimiento de derechos contractuales

Por Diana Ortiz - 22 julio, 2022 - 07:52 a.m.
Estallan huelga los telefonistas

En exigencia al respeto a su Contrato Colectivo de Trabajo, más de 90 empleados de Telmex Monclova estallaron la huelga este jueves dispuestos a permanecer hasta que se les regresen los beneficios que como sindicalizados tienen derecho indicó el dirigente local Luis Hernández.

Hasta anoche, la propuesta de la Secretaría del Trabajo fue levantar la huelga y otorgar una prórroga que no tardará más de 20 días, para obtener una solución a sus demandas.

Sin embargo los miles de sindicalizados de Telemex que hay en el país, se encontraban en votación referente a esta propuesta durante la noche del jueves y hoy viernes para poder tomar una decisión, esta será democrática en base a lo que voten los agremiados.

Las banderas rojinegras fueron colocadas a las 12 del mediodía en las instalaciones de Telmex en el Bulevar Pape y ahí mismo fueron resguardadas todas las unidades de servicio de la empresa de telefonía e internet.

Luis Hernández de León Secretario General del gremio en la localidad destacó que no se mostró disposición por parte de la empresa para llegar a un acuerdo.

“Nos orilló lamentablemente a tomar una medida extrema y es el derecho que tenemos como trabajadores, la huelga”, comentó.

A pregunta expresa, señaló que según sus compañeros de mayor antigüedad desde los años 80´s que no se presentaba una huelga en Telmex.

Destacó que ayer que se venció el plazo llamaron al dirigente nacional por parte de la Secretaría de Trabajo y acudió Francisco Hernández Juárez, pero no hubo nada nuevo en la negociación así que se procedió a la huelga a nivel nacional.

Los usuarios de telefonía e internet con esta empresa se verán afectados de aquí en adelante si por alguna circunstancia pierden el servicio.

“Si hay fallas, o si sucede un accidente donde ese tumbe un poste de madera, nadie podrá atender, y es así como se irán acumulando las fallas conforme pase el tiempo, en caso de que no se llegue a un pronto acuerdo”, comentó.

Cabe destacar que desde ayer mismo, los empleados sindicalizados de Telmex, colocaron una lona para protegerse de las inclemencias del tiempo, pues piensan pasar ahí el tiempo que sea necesario hasta que la empresa atienda sus reclamos.

Como ya lo había dicho anteriormente, Luis Hernández de León explicó que la empresa les debe mil 992 vacantes que se habían concretado en revisiones contractuales anteriores,  estaban autorizadas y firmadas, pero nunca se cristalizaron.

Asimismo, que la empresa exige que los nuevos contratos sean con diferentes beneficios sindicales, “quieren que tengan otro sistema de jubilación, otras prestaciones, pero eso no es correcto, porque el gremio ha ido cosechando sus beneficios y no tienen por qué mutilarlos”.

Consideró poco probable que en las próximas horas haya un arreglo, aunque dijo que si este viernes no llegan a una solución, la huelga podría prorrogarse hasta la próxima semana.

Artículos Relacionados