Contactanos

Coahuila

Están feligreses desnutridos de fe

Por Monica Meza y Brenda Rebolloso - 12 octubre, 2020 - 06:28 a.m.
Están feligreses desnutridos de feLa ciudadanía está desnutrida espiritualmente.

El ser humano tiene mecanismos naturales psicobiológicos para sobrevivir, pero cuando se trata de experiencias que tocan la conciencia, el sentido de sí mismo, el valor de la relación, el afecto la trascendencia, el ser humano no siempre está preparado para esto, comentó el padre Eduardo Nery Frías de la Parroquia Santiago Apóstol.

Comentó que tampoco se educa para estas cosas, hay mucha desnutrición psico moral y espiritualmente, la gente no está nutrida para permanecer firme durante la tempestad como lo es el Coronavirus.

Jesús dijo una parábola, construir tu casa sobre arena o roca, las personas que están inestables emocionalmente que los hace caer en la desilusión, desesperanza, que los hace caer y que los lleva incluso a tomar decisiones que no son buenas, son ellos quienes construyeron sus vidas sobre arena.

Explicó que hay que seguir trabajando a nivel escuela, familia y religión, la fe es un motor muy importante, es el pilar de ahí se desprende todo lo demás.

Muchos se han acercado a la experiencia religiosa que se ofrece, pero no es suficiente, después la gente empieza a relajarse y el número de participantes empieza a bajar en las conexiones se puede ver, en las transmisiones de la misa, al principio eran muchas conexiones, pero la gente se empieza a despegar.

Ahí está la prueba de que se necesita la perseverancia, la constancia, el esfuerzo, en una sociedad como la nuestra donde lamentablemente no tenemos un hilo conductor a nivel cultura que rescate los valores que tenemos como pueblo, esto hace que las nuevas generaciones no estén nada fuertes, ni

sólidos.

Artículos Relacionados