Este martes, el Nuncio Apostólico del Vaticano en México, Joseph Spiteri, realizará una visita pastoral a la región Centro, donde sostendrá una reunión con el colectivo de madres buscadoras, quienes tienen la esperanza que con este acercamiento se abran más puertas dentro de su lucha.
La Diócesis de Saltillo informó que este martes se tendrá la visita de Monseñor, Joseph Spiteri, representante del Vaticano en México, para llevar el mensaje del Papa León XIV a la población.
Durante la gira que realizará en la región Centro, el Nuncio Apostólico se reunirá con las integrantes del colectivo "Juntos en Acción por nuestros Desaparecidos Región Centro de Coahuila", quienes desde su conformación han tenido un importante apoyo de la iglesia católica.
Esta reunión será en la parroquia del Verbo Encarnado y al termino se realizará una rueda de prensa. Al medio día el representante papal encabezará la misa en la parroquia Santiago Apóstol, en donde se congregarán sacerdotes que forman parte del presbiterio de la región Centro.
Para las madres buscadoras, la visita del diplomático vaticano representa una oportunidad de ser escuchadas en un nivel más alto. Nancy Elizabeth Ramón Hernández, presidenta del colectivo, confió en que este acercamiento les permitirá ganar visibilidad y abrir canales de diálogo con más sectores e instituciones.
"Tenemos la invitación, el padre nos habló y nos hizo la invitación de que va a venir el nuncio y vamos a tener una plática con él. Más que nada, plantearle que somos unas madres buscadoras que estamos en la búsqueda de nuestros hijos y pedir que se mantenga el apoyo de la Iglesia", señaló.
La activista reconoció el respaldo que han recibido por parte del sacerdote Pablo y de otros ministros religiosos, confiando que el acercamiento con el Nuncio Apostólico de México contribuya a que el movimiento tenga más eco, incluso a nivel nacional.