MONCLOVA; COAH.-Hablando de apenas un año atrás, la cena de nochebuena de los obreros era muy distinta a la que está por efectuarse este domingo. Pierna mechada, pavo, menudo, carne asada y los tradicionales tamales era como trabajadores de AHMSA celebraban la navidad, caso contrario a este 2023 que las familias no podrán disfrutar como antes, pero confían que esta mala racha cambie de un momento a otro.
“Este año es histórico, diferente a los demás, nunca nos había pasado, y ni nos imaginábamos pero a todo se hace uno a la idea, tenemos que sobrellevar estas fechas, no pasa nada, simplemente no será como el de años anteriores que había un poco más de comida en la mesa” relató sonriente Rolando Rodríguez del área de Laminación en Caliente.
Mientras que disfrutaban de una pieza de pan, misma que fue adquirida gracias a las donaciones de la ciudadanía en lo boteos diarios que realizan en las principales avenidas de la ciudad, informaron a Periódico la Voz que este domingo 24 de diciembre se mantendrán firmes en los puntos de acceso a la empresa, por lo que pasaran la navidad en los bloqueos.
“No tenemos dinero no ha habido motivación por parte de nadie, a excepción de gente que nos ayuda en el boteo de la carretera, estamos esperanzados se solucione con la asamblea de los accionistas, de ahí decidirán el futuro de nosotros”
“Tenemos vida, lo demás es lo de menos, la llevaremos tranquila, aquí vamos a organizarnos para seguir en el bloqueo, la gente está consciente de que tenemos que esperar no nos vamos hacer para atrás” mencionaron.
Así mismo confían que muy pronto se solucione el problema AHMSA
Julio González López del área de mantenimiento mecánico coquizadora señaló que no habrá cena igual al de año atrás, pero tienen como deseo que Dios les permita años de salud y una pronto solución a su fuente de empleo.
“No vamos hacer una cena, anteriormente la carne asada, el menudo, ahora nos tocó esto y hay que seguir adelante, Ojala Dios quiera esto se ponga bien y sigamos adelante” finalizó.