Contactanos

Coahuila

Este año no hubo compras de pánico

Mercerías, papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes lucieron con poca afluencia a comparación de años pasados.

Por Azucena Tenorio - 22 agosto, 2021 - 09:39 a.m.
Este año no hubo  compras de pánicoPocos padres de familia compraron zapatos para el regreso a clases semipresenciales.

A comparación de otros años, hubo poco afluencia de clientes en zapaterías, papelerías y tiendas de uniformes ante el regreso a clases semipresenciales del ciclo escolar 2021-2022, sobre todo porque la poca población que acudirá a clases lo harán de dos a tres veces a la semana.

Son 26 los planteles que darán servicio este próximo lunes, aproximadamente 5 mil niños estarán tomando clases de forma semi presencial, por lo que la mayoría de los padres de familia han optado por usar el mismo uniforme, pedirlo a sus familiares o bien, seguir en la modalidad a distancia.

Esto se vio reflejado el fin de semana en la Zona Centro de Monclova, había familias recorriendo las calles y comprando ropa como zapatos, pero no todos destinados a cumplir con el uniforme escolar

En años anteriores los papás abarrotaban las tiendas al último momento para adquirir los zapatos, tenis, pantalones, faldas, camisas y blusas, esto cambió desde la pandemia del Covid-19. Lo mismo ocurrió en las papelerías más reconocidas, ahí sí acudieron muy pocos papás para comprar cuadernos, lápices, colores y otros materiales, no en la misma cantidad que hace dos años, cabe destacar que algunos alumnos reciben cuadernillos de apoyo durante todo el ciclo escolar a fin de que realicen las  actividades vistas diariamente. 

En las papelerías se mantuvieron los protocolos de salud y solo se permitía a cierta cantidad de personas en el interior, otras tenían que esperar afuera del negocio.

Artículos Relacionados