Contactanos

Coahuila

Estudiarán par vial en regreso a clases

Al iniciar el ciclo escolar se llevará a cabo el estudio del par vial.

Por Gerardo Martínez - 01 agosto, 2022 - 10:00 a.m.
Estudiarán par vial en regreso a clases

Una vez que dé inicio el ciclo escolar y se reactive la movilidad en Monclova, se realizará el estudio del par vial, para determinar si es necesario modificar la vialidad o mantener con algunos cambios.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Transporte y Vialidad, Iván Alvarado, quien dijo que ya se tiene contemplado realizar el estudio, tan sólo se retrasó por el periodo vacacional, debido a que disminuye la movilidad y los resultados que se obtuvieran no serán reales, por lo que se pospuso.

El estudio lo realizará una empresa de la ciudad de México, que únicamente están en espera de que inicie el ciclo escolar a partir del 15 de agosto, para colocar los equipos para medir el flujo.

Una vez que se inicie el estudio, este estará listo en un periodo de 11 a 12 semanas es decir, cerca de 3 meses, por lo que será a final del año cuando se dé a conocer y con esto se defina si es necesario modificar la vialidad.

Mencionó que con los números que se obtengan se determinará si es viable regresar al viejo sistema, con la anterior vialidad o si es conveniente continuar con el nuevo modelo, tan solo con algunas adecuaciones.

Artículos Relacionados