Contactanos

Coahuila

Evalúa Alcalde daños por tromba

Por Staff / La Voz - 22 julio, 2022 - 11:25 p.m.
Evalúa Alcalde daños por trombaEl alcalde Dr. Mario Dávila, encabezó las cuadrillas, para retirar los árboles caídos, cables y láminas que fueron desprendidas por los fuertes vientos.

El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, encabezó las cuadrillas integradas por trabajadores de, Forestación, Bomberos y Protección Civil, quienes hicieron un recorrido por distintos puntos de la ciudad, para evaluar los daños provocados por las fuertes corrientes de aire registrados el jueves por la noche, provocando la caída de algunos árboles.

El jefe de la comuna dijo que durante y después de la tolvanera, se comenzaron a recibir reportes de la ciudadanía, solicitando el apoyo de las autoridades, porque algunos árboles que cayeron sobre las viviendas, provocaron temor, además que otros árboles cayeron sobre las líneas eléctricas.

Ante este panorama, el presidente municipal, dijo que junto con personal de los departamentos ya mencionados, salió a supervisar el área porque habían caído cables de la CFE, cablevisión y de teléfono, que de alguna forma podrían causar algún daño a los trabajadores mientras estos laboraban, afortunadamente no se presentó ningún incidente y el saldo durante las labores realizadas, fue blanco.  

Por su parte el director de Forestación, Obet Villarreal, indicó que las instrucciones del alcalde, que estaba al frente de las cuadrillas de trabajadores, dio la indicación de comenzar a retirar los árboles que habían caído, algunos de ellos, sobre viviendas y otros más que estaban bloqueando las vialidades.

Así mismo, Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil, informó que afortunadamente, fuera de los árboles que derribó el viento, no se registraron personas heridas, y el desprendimiento de lonas publicitarias de algunos espectaculares y otros daños de menor consideración.

Artículos Relacionados