Contactanos

Coahuila

Evalúan avances de nivel básico

Por Lidiet Mexicano - 23 enero, 2018 - 03:26 a.m.
Evalúan avances de nivel básico

Con el objetivo de revisar los aprendizajes esperados ya consolidados en los estudiantes de nivel básico de la región Centro, se realizó el Consejo Técnico Regional donde acudieron más de cien jefes de sector y supervisores de zona escolar.

En el ejercicio realizado en la Universidad Pedagógica Nacional, se planteó el programa de trabajo que los supervisores desarrollarán con sus directores el día miércoles próximo y finalmente los directores lo darán a conocer a sus maestros el día viernes de la semana en curso.

El tema principal fueron los aprendizajes esperados, además se entablaron las experiencias de los maestros al interactuar con las actividades realizadas en otras instituciones públicas.

Se dio inició también a los procesos de conocimiento del nuevo plan de estudios, de acuerdo a la Reforma Educativa, donde se acentuarán tres puntos que son el desarrollo cognitivo, desarrollo personal y el fortalecimiento curricular.

De tal forma que para el mes de agosto del año en curso, cuando se inicie el ciclo escolar 2018-2019 entre en vigor la Modernización Educativa en cuanto al plan de estudios se refiere.

El subdirector de Servicios Educativos en la región, Félix Alejandro Rodríguez Ramos informó que todas estas juntas repercuten en los conocimientos de los alumnos, que a nivel región se encuentran en condiciones buenas en cuanto a conocimientos se refiere.

Artículos Relacionados