Contactanos

Coahuila

Evaluarán alumnos de escuelas piloto

Aplicarán examen en las 34 escuelas.

Por Azucena Tenorio - 18 junio, 2021 - 11:40 p.m.
Evaluarán alumnos de escuelas piloto“Marcará una pauta para conocer la estructura mental de los niños”, dijo Félix Alejandro Rodríguez.

La Secretaría de Educación Pública aplicará exámenes de evaluación a los alumnos de las 34 escuelas piloto en la región centro-desierto, esto dará pauta para conocer el desarrollo educativo de los niños durante las clases virtuales y el mes que llevan en la modalidad híbida.

El director regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, comentó que las evaluaciones se aplicarán al nivel de primaria y secundaria, cada plantel está organizando el proceso con el fin de no tener aglomeraciones y no dejar de lado las materias

“Nosotros como oficina proporcionaremos los exámenes a los directores, en este región centro tenemos 31 escuelas piloto y de la región desierto son 3 escuelas piloto, un total de 34 planteles. El resultado sería trascendente porque evaluaríamos el trabajo en línea y el trabajo presencial”.

Señaló, aunque la evaluación para los estudiantes va a ser en un corto tiempo, ya que la primera fase inició el 17 de mayo, pero es un punto de partida que permitirá generar un diagnóstico y saber la capacidad de estructura mental que tienen los niños para hacer los aprendizajes claves.

“Con esto, también sabremos los procesos metodológicos que los docentes están realizando para desarrollar las actividades educativas, este proceso se adelantará ya que normalmente se hace en el mes de agosto”.

Artículos Relacionados