Evitan ingreso de obreros borrachos

PUBLICIDAD

Durante esta temporada la Sección 147 ha reforzado las medidas para evitar que trabajadores en estado inconveniente ingresen a laborar a la planta, esto con el fin de prevenir accidentes al interior de la empresa, así como evitar que sean dados de baja.

Héctor Soto García, secretario general del Comité Local reconoció que durante esta época del año se incrementa la ingesta de alcohol entre los trabajadores, por lo que señaló que es necesario implementar medidas que eviten que sucedan accidentes así como proteger las fuentes de empleo.

Mencionó que el pasado jueves se detectaron dos trabajadores que trataban de entrar a laborar en estado inconveniente, los cuales fueron regresados por los mismos agremiados para evitar que ingresaran y fueran acreedores a una sanción.

Y es que en caso de que ingresaran a la planta en esas condiciones y fueran detectados por los guardias, estos son enviados a que se les realice un examen médico, se les levanta reporte por ebriedad y se les aplica una sanción que incluso puede llegar a una baja definitiva.

“Si los detectan los guardias al interior los envían al examen médico, se les levanta un reporte por ebriedad y en dos o tres días les llega la baja, no queremos eso, es lo que tratamos de evitar como sindicato”.

Señaló que por eso se exhorta a los trabajadores que tomen conciencia y protejan su fuente de empleo, está consciente que son días de fiesta, pero primero está el trabajo, y se tiene que hacer un esfuerzo para cumplir con las labores en Altos Hornos.