Contactanos

Coahuila

Evitarán festejos multitudinarios

Seguridad Pública y Protección Civil reforzarán operativos.

Por Teddy Fuentes - 27 octubre, 2021 - 00:03 a.m.
Evitarán festejos multitudinariosQuedan prohibidos los festejos multitudinarios de Halloween.

En rueda de prensa donde participaron la dirección de Protección Civil y Seguridad Pública se determinó que se incrementarán los operativos de vigilancia para evitar festejos multitudinarios de Halloween sobre todo donde participen menores de edad, los cuales serán detenidos si son encontrados consumiendo bebidas embriagantes o alterando el orden público.

El Director de Seguridad Pública Fernando Olivas Jurado explicó que hay preocupación por la realización de los festejos de esta costumbre que es americana y que en años anteriores ha provocado desde riñas, hasta la realización de hechos delictivos como robos aprovechando que la gente anda por las calles portando una máscara.

“Se giró instrucciones para tomar medidas importantes este fin de semana y evitar riesgos, tanto los elementos de protección civil como los de seguridad pública incrementarán los rondines de vigilancia en todas las colonias para evitar peligro, sea esto por la conducción en estado inconveniente, por reñir en la vía pública o por poner en riesgo la salud de los demás participando en eventos donde se supera el número de personas permitidas”.

Explicó que en días pasados se detectó por medio de redes sociales invitaciones abiertas a jóvenes de la comunidad para participar de festejos clandestinos, los cuales serán desarticulados si son sorprendidos por los elementos de la corporación.

Por su parte Agustín Ramos, director de Protección Civil comentó que las restricciones siguen presentándose aun con el semáforo epidemiológico en verde, por lo que se vigilará no solo los domicilios donde se realicen fiestas en las colonias sino también los bares o centros nocturnos para evitar que se sobrepase el límite de personas permitido.

En el caso de los menores de edad que sean sorprendidos en la vía pública realizando travesuras como tirando huevos o piedras a los automovilistas, estos serán detenidos y se llamará de forma inmediata a sus papás quienes tendrán que pagar lo desperfectos que sus hijos realicen.

“Tendremos vigilancia en centros nocturnos y colonias de la localidad, colocaremos más filtros anti alcohol y sumaremos esfuerzos para evitar accidentes, riñas y festejos durante este fin de semana con motivo de Halloween”.

Artículos Relacionados