Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Evitarán venta de tanques de gas usados en pulgas

Por Lluvia Estrada - 20 febrero, 2017
Evitarán venta de tanques de gas usados en pulgas

El director de Protección Civil Carlos Herrera declaró que iniciarán una serie de operativos en conjunto con la PGJE

Después de que han aumentado de manera considerable los incendios en la ciudad, a causa de fugas en los cilindros de gas LP, el director de Protección Civil Carlos Herrera declaró que iniciarán una serie de operativos en conjunto con la PGJE, por las pulgas de la ciudad; con objeto de evitar la venta de cilindros usados.

El accidente que se registró hace un par de semanas, en la casa de la exregidora Patricia Páez donde se presentó un incendio por un cilindro que tenía fuga de gas, puso en alerta a los elementos de Protección Civil y Bomberos, ya que son eventos cien por ciento prevenibles.

Destacó que es imposible acudir casa por casa para exhortar a los ciudadanos a que cuiden sus tanques de gas, que los mantengan en buen estado, pero aseguró que deben de tener presentes siempre una serie de indicaciones para evitar tragedias.

Informó, que lo principal que deben de verificar las personas es una fecha que viene en la tapa del cilindro, la cual indica cuando se fabricó; en base a esto, el funcionario explicó que un tanque de gas solo tiene vida útil durante diez años, después resultan inservibles y como una bomba de tiempo.

Sentenció, que no es nada recomendable comprar los tanques en las pulgas de la ciudad, ya que la mayoría de estos son usados, “yo invito a la sociedad que se compre tanques de gas nuevos, ahora con este incidente vemos que es lo que puede pasar si no prevenimos, nuestra familia vale la pena y también el entorno”.

Al finalizar, reiteró que se empezarán a realizar operativos en todas las pulgas para evitar que sigan sucediendo tragedias.