Contactanos

Coahuila

Evolucionará forma de presentar la historia

Por Staff / La Voz - 21 julio, 2022 - 10:39 p.m.
Evolucionará forma de presentar la historiaSerá a través de códigos QR, como podrán escuchar la narración de los hechos ocurridos durante la Independencia y Revolución Mexicana, además de la era prehispánica registrada en estas regiones.

El Museo el Polvorín evoluciona en su manera de exponer la historia al público, y trabaja en la instalación de códigos QR, en cada una de las piezas que se exhiben en las día en cada una de las salas, de esta forma los visitantes podrán capturar con sus dispositivos móviles, la información que contiene cada uno de esos códigos, y que narrarán en voz, el origen y acontecimiento del suceso histórico que se trate.

Alberto Luna coordinador del Museo El Polvorín, explicó que el código QR, brinda una amplia información sobre cualquier artículo histórico que ofrece el museo, y para ello solo es necesario escanear el código de cada obra histórica en particular.

El funcionario dejó en claro que en estos momentos se trabaja en la instalación de los códigos, dio que la intención es que la nueva modalidad de contar la historia quede lista para el 12 de agosto, fecha en que hace 45 años, el museo abrió sus puertas al público en 1977; el 12 de agosto es la misma fecha en que Monclova conmemora el 333 aniversario de su fundación.

Indicó que han solicitado un aparato llamado rompe muros, para que la señal del módem al que estarán vinculados los códigos QR, pueda llegar a todas las salas del museo, con el fin de que se active la lectura de cada código.

Dijo que una vez que se concluya con el proyecto, los visitantes podrán escanear el hecho histórico del que quieran saber, mismo que será narrado de manera alternada por voces de jóvenes, hombres y mujeres, para hacer más ameno el conocer la historia de México y la histórica prehispánica, de esta región del país.

Artículos Relacionados