Contactanos

Coahuila

Exacadémicos pueden ingresar a delincuencia

Por Norma Morin - 13 marzo, 2017 - 02:42 a.m.
Exacadémicos pueden ingresar a delincuencia

El regidor de Seguridad Pública Maurilio Torres, señaló que el hecho de que los exacadémicos de la preventiva se encuentren sin empleo y que puedan adherirse a grupos delictivos o a la delincuencia organizada es un riesgo que se tiene que correr como corporación.

Lo anterior, luego de que estos se mantienen ya tras varios meses de espera a que causar alta al interior de la Policía Preventiva Municipal y conocen a fondo la manera en que trabajan los uniformados.

El entrevistado, enfatizó que de momento no existe recurso ni autorización para que los exacadémicos que se mantienen desempleados provoquen alta ante la preventiva, pero que en caso de que estos revelan lo aprendido al interior de la misma, será únicamente un riesgo que se tenía que correr al mantenerlos a la espera.

“Estamos a punto de iniciar una academia más y sabemos que al igual que los 27 que se mantienen a la espera de un empleo, estos al concluir se irán directo a bolsa de trabajo, lo que posiblemente provoque revelación de información que es única ante el mando, pero qué podemos hacer”, dictaminó el entrevistado.

Dijo que aunque no desconfía de los ex académicos, es un temor latente el hecho de que se mantengan fuera de la corporación con información importante sin tener algún empleo fijo, que los pueda llevar a ser parte de un acto delictivo.

Artículos Relacionados