Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Exhorta Alcalde a no caer en psicosis

Por Lluvia Estrada - 27 enero, 2017
Exhorta Alcalde a no caer en psicosis

Ayer se montó un operativo luego de la presunta amenaza en contra de la secundaria Juan Gil González

Luego de las distintas amenazas que se han publicado en las redes sociales, de atentados a diferentes escuelas de la ciudad, autoridades municipales como el alcalde Gerardo García y el director de la policía escolar Ricardo Rodríguez Ramos; solicitaron a la ciudadanía no caer en psicosis, ya que todos los que se han filtrado han sido falsos.

Tan solo el día de ayer, se dio una última amenaza en esta ocasión en la secundaria número uno de Monclova la Juan Gil González, donde desde un perfil falso, publicaron una alerta en de que habría un atentado en esta escuela e incluso subieron una imagen de una pistola sobre una mano.

Ante esto, el director de la Policía Escolar montó un operativo en este lugar y después de hablar con maestras y alumnos, se llegó a la conclusión de que solo se trataba de una nueva psicosis ya que ni el perfil en Facebook ni tampoco la fotografía eran reales.

Sobre el tema, también habló el presidente municipal Gerardo García Castillo, quien indicó que justo el día de ayer por la mañana se llevaron a cabo pláticas en la secundaria número 35, las cuales son enfocadas a conducir a los alumnos por una vida feliz y libre de violencia.

“Iniciamos con la elaboración de pláticas con alumnos y padres de familia, no solamente con escuelas públicas sino también con privadas, esta semana tenemos una cita también con el colegio Guadalupe Victoria”.

Destacó que estas pláticas son impartidas por las tres órdenes de gobierno, tanto Policía Municipal, Ejército Mexicano, grupo GATE y también Policía del Estado; todo esto dijo tiene el objetivo de hacer un llamado de concientización y recuperación de valores, así como comunicación entre padres de familia e hijos.