Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Exhorta la síndica a regular propaganda

Por Lluvia Estrada - 21 febrero, 2017
Exhorta la síndica a regular propaganda

La síndica de minoría Cristina Villareal, hizo un exhorto al director de Ecología Arturo Castellanos para que regule la propaganda que se pega en los postes de las principales avenidas de la ciudad, como el bulevar Pape; aclaró que esto además de denotar desorganización también es una contaminación visual.

En asuntos generales, en la reunión ordinaria que llevó a cabo el cabildo de Monclova la tarde de ayer, la funcionaria declaró que es necesario que Ecología intervenga en esta situación, ya que expresó solo origina que la ciudad se vea muy mal.

“Los postes no solamente cargan con publicidad actual de un sinfín de eventos y causas, también propaganda de hace mucho tiempo, que solamente ocasiona una verdadera contaminación visual en uno de los puntos más importantes de Monclova, que es el bulevar Pape”. Indicó que es necesario que se regule de manera inmediata, “Cómo es posible que las personas inviertan en su publicidad y solo se vayan pegando cartelones empalmados con otros en los postes, alguien debe de poner un orden y creo que la más apta para eso es la dirección de Ecología”.

Destacó que lo más común es que sean anuncios de presentación de grupos musicales, pero también dijo hay quienes realizan préstamos financieros y se promueven de esta manera, pegando números de teléfono en los postes de luz.

Por su parte, el presidente municipal Gerardo García, solicitó a la síndica que refuerce este exhorto con material gráfico para que de esta manera la dirección de Ecología trabaje de manera más pronta y eficaz en el tema, y aseguró que la mayor parte de la propagan da que se tenía sobre el bulevar Pape ya fue retirada por órdenes de él, quien en su momento también detectó dicha problemática.