Contactanos

Coahuila

Exhorta Paredes a jóvenes vacunarse

Comienza hoy la inoculación en el Gimnasio y la Casa Meced.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 03 agosto, 2021
Exhorta Paredes a jóvenes vacunarse
El alcalde Alfredo Paredes López, pidió a los jóvenes vacunarse y a no descuidar las medidas preventivas para evitar cualquier posibilidad de contagio.

Ante el incremento de contagios por el Covid, que se han registrado en esta región durante los últimos días, el alcalde Alfredo Paredes López, exhortó a los jóvenes de 18 a 29 años, para que acudan a vacunarse a partir de este día, en los puntos de vacunación que estarán ubicados en el gimnasio "Milo Martínez" y en la "Casa Meced", donde las jornadas de vacunación serán de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

La preocupación del alcalde, es porque ahora los jóvenes se han convertido en el sector más vulnerable, debido a que las personas de mayor edad ya han sido inoculadas, lo que reduce la posibilidad de que se contagien, no así los jóvenes, que pueden llegar a padecer los síntomas en su punto más severo, sobre todo si no llevan a cabo las medidas preventivas.

Dijo que, en los últimos días en la Región Centro, se vacunaron más de 50 mil personas del rango de edad de los 30 a los 39 años, y a partir de hoy tocará a los de 18 a 29 años, reiterando el exhorto para que no dejen pasar la oportunidad de protegerse contra un posible contagio y evitar mayores complicaciones de salud.

Como es sabido, el alcalde siempre ha señalado que los jóvenes son el futuro no solo de Monclova, sino de todo el mundo y por esa razón hay que protegerlos, porque son los profesionistas del mañana, y en Monclova se requiere de ellos para seguir construyendo la ciudad en la que todos queremos vivir, señaló.

La recomendación en general, que hace la autoridad ante esta tercera ola que amenaza a la humanidad, es la no bajar la guardia y seguir protegiéndose, llevando a cabo las medidas de prevención ya conocidas por todos.

Mientras que, a los sectores económicos, pidió seguir respetando los protocolos, que permitieron regresar a sus actividades, como son el control del aforo, mantener la sana distancia y proporcionar el gel antibacterial; esto, porque otro cierre de actividades comerciales en todos los giros, sería catastrófico, dijo para concluir.

Artículo Relacionados