Contactanos

Coahuila

Exhorta SIMAS a denunciar fugas

Por Mario Valdés - 18 septiembre, 2021 - 00:07 a.m.
Exhorta SIMAS a denunciar fugasLa temporada de fugas está iniciando para la dependencia, ante la baja en la demanda de agua y acumulación de presión en las tuberías de la ciudad.

A fin de mantener un servicio de calidad, el SIMAS de Monclova-Frontera lanzó la petición de reportar fugas que se detecten en los diversos sectores; aunque se reconoció que son así colonias El Pueblo y Guadalupe donde mayor incidencia y fallas se tienen de este tipo.

La “temporada de fugas” está iniciando para el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, puesto que en temporada de otoño e invierno se reduce la cantidad de agua que se consume mediante este servicio y de ahí que la presión en las tuberías deficientes o más antiguas haga estragos en las líneas.

El Gerente de esta dependencia Eduardo Campos Villarreal, dijo que en general el problema se dispara en todo el municipio, pero en sectores donde la tubería es más antigua se presentan más fallas por aumento de la presión, al usar la gente menos agua en sus hogares.

Ante esto dijo que se trabajará arduamente para atender las fugas que sean reportadas y que la gente pude tener a bien reportar y dar a conocer estas problemática a fin de que nos e traduzcan en problemas en la calidad de servicio.

Finalmente pidió que cualquier situación de servicio deficiente o fuga sea reportada por la sociedad, a la línea de atención, para darle solución prioritaria, ante el inicio de esta temporada de incremento de rupturas de tubería por presión, al bajar la demanda de agua.

Artículos Relacionados