Exhorta SIMAS cuidar medidores

PUBLICIDAD

El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento exhortó a la población para que protejan su tubería durante la temporada invernal, esto a fin de evitar que se queden sin servicio por daños en las instalaciones domiciliarias.

Ante las bajas temperaturas que se comenzaron a sentir la semana pasada, en donde incluso el termómetro llegó a los dos grados bajo cero, y que continuarán en el mes de diciembre y enero, el Subgerente Comercial de SIMAS exhortó a la ciudadanía para que protejan sus medidores y tuberías en general.

Señaló que ante la disminución drástica de temperatura existe el riesgo de que la tubería se congele y se reviente, por lo que se suspenderá el servicio, además de que representará un gasto para la reposición de la misma.

Por ello, Romeo Villarreal Thomae, señaló que es importante que cubran la tubería ya sea con periódico, plástico, así como también pueden utilizar aislantes especiales para tubería, además de que es necesario cerrar las llaves de paso y drenar las tuberías cuando desciende la temperatura para evitar congelamientos.

Mencionó que además del problema que se registra por la falta de servicio, esto ocasiona un problema por el desperdicio del líquido, por lo que hizo un llamado a la población para que tomen conciencia.

Señaló que no se han registrado problemas con el descenso de temperatura que se registró en los últimos días, pero dijo que aún falta el período más frío del invierno, por lo que dijo que es necesario tomar estas precauciones.