Contactanos

Coahuila

Exhortan a hidratarse

Piden evitar el “golpe de calor”

Por Azucena Tenorio - 14 julio, 2022 - 11:52 p.m.
Exhortan a hidratarseDe no atenderse el golpe de calor a tiempo, se pone en riesgo la vida.

La Secretaría de Salud hizo un exhorto a la ciudadanía ahora que empezó la canícula, las personas deben de mantenerse hidratados y protegidos del sol para evitar un golpe de calor que los lleve a ser hospitalizados.

La canícula, el periodo más caluroso del año empezó el día 21 de junio y tiene una duración de aproximadamente 40 días. El director del Hospital Amparo Pape, Ángel Cruz García mencionó que hasta el momento no se han presentado casos de golpes de calor en el nosocomio.

“Llegamos a los 45 grados o más a la sombra, por eso debemos evitar exponernos a los rayos del sol por mucho tiempo, y si vamos a andar en la calle hay que portar ropa ligera de manga larga".

El doctor señaló que también hay que ingerir abundantes líquidos, además de utilizar el sobre de Vida Suero Oral que brinda la Secretaría de Salud en cada centro de salud ya que es considerado el mejor suero de hidratación.

Para las personas que tienen que hacer algún mandado o actividad en la calle, o simplemente dirigirse a sus trabajos, recomendó el llevar sombrillas o cachuchas. Además hizo un exhorto a la población para evitar consumir alimentos en mal estado, sobre todo mariscos los cuales deben de estar en buenas condiciones y otros alimentos que estén congelados.

"Es importante que la población consume los alimentos que es congela y no los vuelvo a guardar ya que provocaría una infección intestinal, lo cual llevaría a una deshidratación".

Artículos Relacionados