Contactanos

Coahuila

Exhortan a insistir en llegada de empresas

Por Mónica Meza - 08 junio, 2022 - 11:21 p.m.
Exhortan a insistir en llegada de empresas
La empresa irlandesa de componentes electrónicos APTIV.

Los reclamos de las cámaras empresariales han resultado y lo importante es seguir insistiendo, señaló Arturo Valdés; presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que esperan que la nueva empresa ofrezcan buenos sueldos y prestaciones de ley pero sobre todo se tome en cuenta a la gente de la región para la construcción de la empresa

Comentó que la llegada de la empresa irlandesa de componentes electrónicos APTIV, es una empresa importante y se van a venir muchas más, esto es solo el principio de algo bueno. 

Esto es generaciones de una economía de cualquier ciudad de la zona conurbada, pues lo importante es que la economía empiece caminar y que el Gobierno del Estado haga compromiso con ellos en cuanto a que compren todo aquí, si van a construir que sea gente de la misma región, que los tomen en cuenta. 

“Es  importante que se beneficien talleres constructoras y lo que se requiera”, comentó Arturo Valdés. 

Por otro lado, Eugenio Williamson Iribarren; presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción señaló que es del ramo maquilador, lo que buscan es que lleguen más y mejores empleos. 

Se está batallando mucho con la gente porque están emigrando a otras partes de la República y del Estado, esto en búsqueda de empleos y ahora que se lleguen estas empresas hay que hacer que regresen, que la ciudad crezca no que decrezca como se ha visto últimamente. 

Dijo que además se requiere diversificar, es momento de cambiar y que el mercado automotriz voltee a ver esta región porque pagan muy bien a sus trabajadores por leyes internacionales, el acero se puede transformar en piezas para vehículos.

infografias

Artículo Relacionados