Contactanos

Coahuila

Exhortan a jóvenes a capacitarse

Tendrán mejores oportunidades de empleo

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 20 abril, 2022 - 00:25 a.m.
Exhortan a jóvenes a capacitarse
Los jóvenes pueden tener mayores oportunidades de empleo, si se capacitan y especializan en áreas como soldadura, electricidad, paileria y otras especialidades que tiene gran demanda en las empresas.

A partir de este año, los jóvenes de la Región Centro, tendrán oportunidades de crecimiento laboral muy importantes y mejor remuneradas, el llamado que se hace a los jóvenes es que aprovechen la oportunidad de capacitarse en áreas que tienen alta demanda en la industria, como soldadura, pailera, electrónica y electricidad industrial, por mencionar algunos.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Cesar Menchaca Luna, dijo que uno de los grandes proyectos que está avanzando es el conocido como Port to Plain, del que se espera sea un detonante para la inversión y la generación de gran cantidad de empleos, en la Región Centro.

Una muestra de lo que podrá venir, fue la generación de más de mil vacantes que fueron ofertadas hace algunas semanas por más de 45 empresas, esto, durante la feria del empleo, organizada por la presidencia municipal, y que es parte de la reactivación económica que ahora se está dando, después de la desaceleración económica provocada por la pandemia.

“Hemos visto que recientemente se ha detonado la producción en las empresas, no solo de esta región, sino de otras que provienen de las regiones, Sureste y Laguna, que demandan para sus líneas de producción, mano de obra especializada”, dijo.

Los jóvenes tienen en estos momentos la oportunidad de prepararse, tomando alguna capacitación que les permita profesionalizarse en las áreas ya mencionadas, para que puedan aprovechar las oportunidades que se están presentando en los cluster, que existen en Monclova como en Frontera.

infografias

Artículo Relacionados