Contactanos

Coahuila

Exhortan a limpiar para evitar dengue

Por Azucena Tenorio - 30 mayo, 2021 - 09:57 a.m.
Exhortan a limpiar para evitar dengueEl sector salud vigila las colonias cercanas a ríos y arroyos.

La Jurisdicción Sanitaria 04 exhortó a la población a tirar las llantas o botes que no sirvan con el fin de evitar un aumento de larvas del mosco transmisor del dengue, el año pasado se detectaron 135 casos positivos, entre ellos una defunción por dengue hemorrágico en Monclova.

El titular Faustino Aguilar Arocha mencionó que se está trabajando con los demás municipios para reforzar las acciones en contra del dengue, zika y chinkugunya, desean evitar un incremento en las próximas semanas, sobre todo en los sectores más cercanos a ríos y arroyos. 

El doctor externó que el personal de Vectores acudió al municipio de Escobedo para realizar acciones de fumigación y revisar las ovitrampas instaladas en los puntos con mayor índice larvario. Además de invitar a la población a descacharrizar sus patios para evitar que se reproduzcan los mosquitos.

“Hasta el momento no tenemos casos sospechosos de dengue en la región centro, hemos puesto atención al río Monclova, tampoco se ha detectado larvas luego de las lluvias que se presentaron, sin embargo, se volverá a revisar ya que seguiremos con el mismo pronóstico los próximos días”. Añadió, los síntomas iniciales del dengue son: fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor en las articulaciones y detrás de los ojos. 

El virus dura 7 días en el cuerpo, sin embargo, el dengue es lo contrario de otras enfermedades, ya que al quinto día, cuando la fiebre desaparece y el paciente se siente mejor,

es el momento de mayor riesgo.

Artículos Relacionados