Contactanos

Coahuila

Exhortan a mantener protocolos sanitarios

Pide Iglesia a ciudadanía no bajar la guardia

Por Azucena Tenorio - 14 junio, 2021 - 10:13 a.m.
Exhortan a mantener protocolos sanitarios

Llama la Iglesia católica a mantener los protocolos de seguridad e higiene ante el aumento de casos positivos y muertes por Covid-19, el Padre Jorge Guzmán pidió a la ciudadanía el no bajar la guardia y exhortó a los que ya tienen sus vacunas contra la enfermedad, a no confiarse.

El Vicario de la Diócesis de Saltillo en la región centro mencionó que al estar el estado de Coahuila en semáforo verde y la apertura de más actividades, incrementó la movilidad de las personas y por ende, los contagios de coronavirus. A pocos días de terminar las campañas y las elecciones, podrían registrarse más casos en la región centro.

Durante la semana, la Secretaría de Salud dio a conocer más de 7 defunciones en la región y poco incremento de contagios, sobre todo en Monclova, Castaños y Frontera.

“Hay cosas que son indispensables y hay cosas que no necesariamente lo son en cuanto a la movilidad, el llamado es seguir teniendo conciencia de los cuidados que tenemos con nosotros mismos y con los demás”.

Al respecto el titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha aseguró que las defunciones que se dieron a conocer pertenecen a semanas anteriores y no son casos recientes, además de que se tienen solo a 2 pacientes hospitalizados por Covid-19.

“Es porque se están actualizando las plataformas, ya que no tenemos más personas internadas o que se estén atendiendo en sus domicilios, hay que aclarar que el problema no se ha acabado”.

Por último, el Padre Jorge Guzmán señaló que aun cuando se han aplicado dosis a cierta población el contagio por Covid-19 puede seguir, esto con menos riesgo de terminar hospitalizado o incluso morir.

Artículos Relacionados