La Secretaria de Educación exhorta a la comunidad para que resguarde a sus mascotas y evite que se encuentren al interior de planteles educativos.
Con la finalidad de evitar accidentes o contagios por algún bicho que pudieran llevar perros, mismos que se ubican al interior y exterior de escuelas primarias, se solicitó el apoyo de la ciudadanía para que denuncien la presencia de canes y sean llevados a resguardo.
Ante la presunta muerte de una niña de 11 años por picadura de garrapata y del cual se desconoce si el hecho fue al interior de la escuela primaria donde asistía o en su propio hogar, la secretaria de educación toma medidas preventivas.
“Hemos dicho a la estructura educativa que evitemos que existan animales al interior de planteles educativos si acaso hay perros dentro de los planteles educativos, puede ser peligroso por los bichos que en un momento dado pueden llevar los animales hay que reportarlos al sector salud, pero también al área de Protección Civil o al área de control animal en presidencia municipal” indicó Félix Rodríguez Ramos.