Contactanos

Coahuila

Exhortan a no trasladar migrantes

En taxis, camiones si no acreditan su estancia legal en el país

Por Gerardo Martínez - 15 junio, 2022 - 00:20 a.m.
Exhortan a no trasladar migrantesSe restringirá el traslado de migrantes en taxis.

Con la llegada de la nueva caravana migrante a la región, se mantendrán las restricciones de evitar el traslado de las personas que no acrediten su legal estancia en el país en unidades de taxi y evitar se enfrenten a un tema legal.

La caravana migrante llegó desde el pasado fin de semana a Coahuila y este marte llegaron a la región Centro en un contingente que busca llegar a Piedras Negras y Acuña, para tratar de cruzar a Estados Unidos.

Carlos Siller Beltrán, Delegado Regional de la Subsecretaría de Transporte y Movilidad dijo que están en espera de indicaciones para el tema de los migrantes, por lo pronto mantendrán las medidas implementadas con las anteriores caravanas.

Con esto se indicó que no se permitirá que unidades de taxi, transporten a personas que no acrediten su legal estancia en el país, ni dentro de la ciudad y mucho menos los trasladen a la frontera norte.

En caso de ser sorprendidos, los taxistas podrían ser acusados por tráfico de personas, por lo que hace un llamado para que se abstengan.

Recordar que en las anteriores caravanas, los migrantes buscaban la manera de llegar a la frontera, al negarles la venta de boletos de autobús, por lo que buscaban el servicio de los taxis para que los trasladaran, sin embargo se detuvo a varios taxistas y se les proceso por el tráfico de personas.

El funcionario estatal señaló que el tema de los migrantes es un tema federal que compete al Instituto Nacional de Migración, sin embargo como autoridad estatales brindarán apoyo en lo que sea necesario, ya sea en la vigilancia o bien también en acompañamiento en las inspecciones que se realizarán en los autobuses para detectar si trasladan a migrantes.

Artículos Relacionados