El Infonavit inició la notificación a los trabajadores de más de 70 años que aún no recuperan el fondo de su subcuenta, para que acudan y lo soliciten, ya que están en su derecho, en caso de aprobarse la iniciativa presentada por Gobierno Federal, aún podrán acudir a reclamar su dinero.
Lo anterior lo dio a conocer el Delegado Estatal del Infonavit, Gustavo Díaz Gómez, quien indicó que la propuesta presentada para modificar la ley, busca que el saldo de la subcuenta de los trabajadores de más de 70 años que no se ha reclamado, se envíe al fideicomiso que se espera crear para fondear las pensiones.
Aún no se aprueba esta iniciativa, sin embargo el Delegado Estatal dijo que esto no pone en riesgo el recurso de los trabajadores, ni los créditos que se otorgan para la compra de alguna vivienda.
A nivel nacional se habla de que se tomaría del Infonavit cerca 4 mil 500 millones de pesos de 2.2 millones de cuentas inactivas, que sería destinado al fondo de pensiones del Gobierno Federal.
Díaz Gómez indicó que no se tiene dividido el número de cuentas por estado, sin embargo dijo que en Coahuila, se realiza la devolución del fondo de subcuenta a 100 personas por mes.
Reiteró que esto únicamente aplica en las cuentas de los trabajadores que tienen más de 70 años.
“Es importante saber que el 88 por ciento de las personas lo reclama (subcuenta) y lo hace entre los 60 a 69 años de edad, por lo que hacemos atenta invitación a los trabajadores que no lo han hecho y sus familias, porque también lo pueden hacer familiares que estén como beneficiarios directos”.
Incluso mencionó que se inició la notificación a las personas que aún no han reclamado el fondo de subcuenta para que acudan a las oficinas y lo hagan, señalando que no requieren cita ni hacer fila, ya que hay una ventanilla especial para ellos.
El delegado negó que esta modificación afecte la asignación de créditos, al mencionar que en el instituto existe un flujo de dinero de los trabajadores activos que son la mayoría, por lo que esto no representa una reducción en el recurso del instituto.