Contactanos

Coahuila

Exhortan a tramitar testamento

Por Gerardo Martínez - 13 septiembre, 2021 - 11:51 a.m.
Exhortan a tramitar testamento

Por: Gerardo Martínez/La Voz- Durante el mes de septiembre se conmemora el Mes del Testamento, por lo que notarios de la localidad exhortan a la población para que aprovechen los descuentos y pongan al corriente su situación y eviten problemas a futuro.

Durante este mes se lleva a cabo la campaña nacional en la que se ofrece a bajos costo la realización de un testamento, esto con la finalidad de que las personas hereden problemas a futuro y eviten conflictos.

Antonio Juaristi Alemán, Notario Público, señaló que a través de la dirección de notarias participan dentro de este programa en el que se apoya a la población al reducir los costos en más de un 50 por ciento, ya que habitualmente un testamento tiene un costo que va de los 3 mil pesos en adelante, y mediante este programa se tiene un costo de mil 600 pesos por documento.

Indicó que poco a poco la población a adquirido mayor conciencia sobre la importancia de realizar un testamento y de esta manera evitar problemas a su familia, al momento de su fallecimiento, ya que al no contar con este documento, deberán llevar un proceso que puede tardar de 6 meses a 10 años.

Comentó que durante la pandemia aumento el número de tramites de Juicios Sucesorios Intestamentarios, debido a las personas que fallecieron por Covid-19 y no contaban con un testamento, lo cual representa mayores gastos y tiempo.

Después de los efectos de la pandemia, las personas ha tomado más conciencia y son más los que solicitan un testamento, así como también tomaron conciencia de ir a vacunarse y proteger su salud.

Señaló que durante todo este mes se realizará el trámite del testamento a bajo costo, por lo que hizo un llamado a la población para que aproveche y acuda a las notarías, para la realización de dicho documento.

Artículos Relacionados