Contactanos

Coahuila

Exhortan redoblar medidas de salud

Para evitar contagios en las empresas y se vea afectada la economía

Por Mónica Meza - 20 julio, 2022 - 10:30 p.m.
Exhortan redoblar medidas de saludAlejandro Loya; presidente de la Canacintra.

Es momento de redoblar esfuerzos y no aflojar para que no se dispare en las empresas el número de trabajadores incapacitados por contagio de Covid-19, señaló Alejandro Loya; presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. 

Señaló que el sector salud ha solicitado que se mantengan protocolos advierte sobre esta ola de contagios de covid, por lo que en las empresas simplemente se va a mantener los protocolos.

“Sí hay alguna empresa o sector de la industria o negocios que habían aflojado un poco, hay que redoblar esfuerzos, hay que hacer pruebas en industrias para evitar que se extienda”, comentó. 

Dijo que la incidencia es poca pero va incrementando, ahorita hay un  5% de la plantilla laboral contagiada pero podría llegar a un 10%, la ventaja es que hoy en día no hay hospitalizados simplemente la mayoría que está enfermando ya tienen vacunas y las defiende muy bien, son leves catarros de dos o tres días y para volver deben pasar la prueba como negativo para evitar más contagios. 

Había un plan piloto para dejar de usar el cubrebocas en las empresas pero apenas iniciaba, Loya comentó que dado a la situación que se presenta no se va a proceder se va a mantener el cubrebocas, el protocolo de revisar a personas, de revisar sí presentan síntomas 

El plan piloto tendrá que esperar, por lo pronto sigue la sana distancia como estaban en un principio, estas medidas nunca se han relajado en las empresas porque la falta de gente afecta en las empresas por eso se conservó parámetros y requisitos para poder trabajar y estarse cuidado

Artículos Relacionados