Contactanos

Coahuila

Exige CTM alto a Uber e In Driver

Temen que haya una desgracia.

Por Mario Valdés - 13 julio, 2021 - 11:54 p.m.
Exige CTM alto a Uber e In DriverCarlos Mata y Marcelo Ibarra, dirigente de taxis CTM y de la línea “Felinos” respectivamente, exigieron resultados contra los Ubers e In Drivers.

Dirigentes de las bases de Taxis adheridos a la CTM y de la línea “Felinos”, Carlos Mata y Marcelo Ibarra acudieron a hablar con el director de transporte y exigirle que se haga algo respecto con los vehículos de renta por aplicación, pues continuamente los amedrentan e invaden espacios; e inclusive algunos sin estar registrados en plataformas digitales.

A este llamado se unió el líder de la línea de taxis Premier, Javier Hernández del Ángel, quien declaró públicamente que pareciera que las autoridades buscan “que corra sangre”, puesto que no han hecho nada en contra de las unidades que prestan el servicio de manera digital.

Luego de acudir hasta la oficina del director de Transporte, Mario Garza, los líderes de taxistas indicaron que se llegó a un acuerdo para dar oportunidad a las autoridades de comenzar con operativos estrictos de detección y retiro de circulación de Ubers e In Drivers, de otro modo llegarán a instancias legales y otras acciones.

“Daremos una semana para comenzar a ver resultados de otro modo estaremos tomando medidas legales en contra de esas aplicaciones y del departamento de transporte, pues es  acoso total, el hecho de que invadan espacios que nos corresponden desde hace mucho tiempo”, indicó Carlos Mata líder de la CTM Monclova.

Del mismo modo Javier Hernández del Ángel dijo que no es la primera vez que se presentan este tipo de casos, en donde conductores de este servicio de unidades tienen conatos de violencia, pues hace unos días otros terminaron a golpes en plena calle, por el mismo motivo de enfrascarse en una discusión.

Ante el enérgico llamado los dirigente s delas bases de taxis, aseguraron que estas medidas legales estarán siento atendidas en un lapso de una semana, en caso de no ver resultados por parte de la autoridad competente.

Artículos Relacionados