Contactanos

Coahuila

Exigen al transporte prevención del Covid

Los operadores deben cumplir con las precauciones básicas y exigirlas a los pasajeros

Por INFONOR / LA VOZ - 06 diciembre, 2021 - 09:06 a.m.
Exigen al transporte prevención del Covid

LA VOZ / INFONOR.- Intensifican las medidas sanitarias en el servicio de taxis y transporte público ante la llamada cuarta ola con una nueva variante de covid-19 y una mayor movilidad de las personas por el período decembrino.

Durante una reunión del director de Transporte y Vialidad de Frontera con los concesionarios del servicio público, se les recomendó reforzar las medidas sanitarias y, aunque el protocolo no ha sido modificado, pidieron ser muy estrictos con los operadores de las unidades y usuarios, indicó el titular del área José Ángel Ibarra Guajardo.

Dijo que la indicación está dirigida al transporte municipal e intermunicipal, porque muchas unidades de alquiler prestan el servicio constante entre uno y otro municipio, que están conurbados. Así que tanto Monclova como Frontera, en este municipio con 240 unidades, estarán revisando que los taxis y el transporte estén cumpliendo con el protocolo sanitario para evitar contagios de covid-19,

Resaltó que han hecho hincapié a los operadores de las rutas como taxistas que ellos son los responsables de que el usuario también cumpla con las medidas, porque deben insistirles a que usen el cubrebocas. Ibarra Guajardo indicó que las unidades del transporte y los taxis deben ser sanitizadas dos a tres veces durante el turno que estén cubriendo, contar con gel antibacterial y siempre portar el cubrebocas, en caso de los camiones, deben respetar los espacios de asientos vacíos para mantener la sana distancia, y en los taxis, llevar poco pasaje.

Debido a la afluencia de tránsito de personas por la temporada navideña hicieron la recomendación a los taxistas municipal e intermunicipal a “no bajar la guardia” para evitar la enfermedad de coronavirus, insistió el director.

También se les pidió extremar precauciones al conducir para evitar accidentes ya que aumenta mucho la carga vehicular.

El funcionario puso a disposición de la ciudadanía, el teléfono 866 126 11 42, de la oficina de Transporte y Vialidad, para quejas de los usuarios sobre incumplimiento en las medidas sanitarias, abusos en tarifa o mal trato de los operadores.

Artículos Relacionados