Contactanos

Coahuila

Exigen cupo en la escuela Niños Héroes

Por Adriana Cruz - 21 agosto, 2018 - 02:28 a.m.
Exigen cupo en la escuela Niños HéroesSe manifiestan Padres de Familia en Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec.

Madres de Familia tomaron por algunos minutos las instalaciones de la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec, exigiendo un lugar para cuatro niños que son vecinos del plantel y que el Sistema los registró en escuelas de la Zona Centro de Monclova.

Con pancartas en mano “Necesito aprender y estudiar con todos los recursos necesarios para mi educación, en mi escuela de la colonia” SEP Saltillo los padres exigimos cambiar la forma de ubicar a los niños en las escuelas, la escuela más cerca de mi casa es la mejor, madres de familia se plantaron al exterior de la escuela solicitando un espacio para cuatro niños.

Demandaban que cuatro alumnos que viven aledaños al plantel, se les asigno una escuela lejana.

La señora Esmeralda Carrillo madre afectada refirió que su hijo al igual que otros tres niños, que viven a tres casas de este plantel, fueron asignados a escuelas muy retiradas de sus hogares, asegurando que el Sistema de la Educación Pública está fallando al designar en planteles que no eligieron.

Cerca de media hora duró el plantón en este centro educativo, pues el Director dialogó con padres de familia comprometiéndose que habría cupo para los cuatro niños, por lo que el plantel fue abierto a las 8 de la mañana, para que cientos de niños pudieran iniciar el ciclo escolar 2018-2019.

Cabe mencionar que estarán al pendiente para que los cuatro niños ingresen al plantel este día, de lo contrario continuarán los bloqueos.

Artículos Relacionados