Contactanos

Coahuila

Exigen escuelas cuotas a padres

Además de productos de limpieza.

Por Azucena Tenorio - 25 agosto, 2021 - 11:48 p.m.
Exigen escuelas cuotas a padres“Los papás están afectados económicamente por la pandemia”, comentó Javier Castillo.

Hay 7 casos de planteles en la región centro que están exigiendo a padres de familia la cuota, la cual debe ser voluntaria, además de productos de limpieza para la sanitización de las instalaciones, la Sociedad de Padres de Familia señala que los responsables son las autoridades y es algo que está marcado en la ley.

El dirigente estatal de la Sociedad de Padres de familia, Javier Castillo externó que no permitirán que los padres paguen los costos de químicos y otros productos, ya que eso es responsabilidad  de los municipios, estado y del gobierno federal.

Los padres de familia de todo el estado se han visto afectados económicamente por la crisis financiera de Altos Hornos de México como de la pandemia por el Covid-19, por lo que los papás no pueden cargar con más gastos, solo pueden hacer limpieza general y apoyar en el mantenimiento de los planteles.

“Los sanitizantes probablemente no sean de buena calidad y eso podría ser usado por la misma secretaría en caso de que haya algun contagio, pero en sí no es responsabilidad de nosotros sino del sector salud y el sector educativo”.

Señaló, los acuerdos que se lleven a cabo de forma virtual no son válidos ya que la ley establece que tiene que ser en reunión presencial, a pesar de la pandemia las escuelas cuentan con espacios al aire libre para que puedan asistir papás o tutores de los alumnos.

Artículos Relacionados