Contactanos

Coahuila

Exigen familiares información

Por Gerardo Martínez - 04 agosto, 2022 - 01:05 a.m.
Exigen familiares informaciónFamiliares intentan ingresar a la mina para conocer los avances de los trabajos.

Sabinas, Coah.- Tras horas de silencio, familiares exigen a las autoridades que informen sobre los avances de los trabajos de rescate, y saber que es lo que se está haciendo para localizar a los 10 mineros atrapados.

Cansados de la incertidumbre generada durante horas al no saber que era lo que acontecía en el interior de la mina, los familiares intentaron ingresar para exigir información, después que no se cumplió el acuerdo de informarles cada hora, pero fueron detenidos por elementos de seguridad que custodiaban el ingreso de la mina.

Los familiares que se encuentran en un campamento al exterior de la mina, se reunieron con la alcaldesa Diana Haro, así como con el Diputado Local Jesús María Montemayor, que señalaron que estarán de cerca vigilando las labores de rescate, realizando el compromiso de informar cada hora.

Sin embargo esto no sucedió y después de dos horas, los familiares intentaron ingresar a la mina, para ver los trabajos que se realizaban, sin embargo no se les permitió el acceso, lo que generó molestia y desesperación entre las madres, esposas, hermanos, que pedían que se les informara a cerca de lo que estaba sucediendo.

Ante esta presión, se permitió el acceso de dos de los familiares para que observarán lo que se están haciendo y lo diera a conocer al resto.

La tensión se incrementa conforme pasan las horas sin que se tenga un avance real en el rescate, ya que aún continúan extrayendo el agua para poder ingresar en busca de los mineros que están atrapados.

Artículos Relacionados