Contactanos

Coahuila

Exigen garanticen insumos de vacuna

Por Gerardo Martínez - 04 mayo, 2021 - 10:13 p.m.
Exigen garanticen insumos de vacunaPiden a las autoridades garantizar insumos para la aplicación de los ciudadanos.

Representantes de los trabajadores piden a las autoridades que se garanticen los insumos para la aplicación de la vacuna contra el Covd-19, y evitar retrasos como el que se dio por la suspensión de registros de la población de 50 a 59 años de edad, que se dio durante esta semana.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 indicó que gran parte de la población está en espera de que se les aplique la vacuna, por lo que no se puede suspender por la falta de jeringas, y diluyente, y mucho menos cuando ya se tienen las vacunas en la región Centro, para iniciar la aplicación.

Señaló que estos problemas ocasionarán un retraso en la aplicación de la primera dosis y en la segunda dosis, por lo que es necesario que se reanude cuanto antes el registro de la gente que quedó pendiente.

Y es que únicamente se logró el registro de 10 mil 400 personas, de las más de 27 mil que se vacunarían en esta etapa, por lo que no se alcanzó ni el 50 por ciento.

“Pedimos que se solucione esto al Gobierno Federal y que se mejore la logística para que no se presenten estos problemas, esto sin duda se debe a que las autoridades han querido acaparar el proceso desde el inicio”.

Señaló que se debe garantizar la aplicación de la vacuna a la población, sobre todo se debe mejorar la logística y corregir los errores que existen, debido a que los siguientes grupos de la población, serán los más numerosos.

Artículos Relacionados