Exigen gasolineras den litros de a litro

Exigen gasolineras den litros de a litro
PUBLICIDAD

Luego de los altos costos y la variaciones diarias en los precios

Las gasolineras deben contar con una jarra de medición, buscando que los automovilistas que tengan duda sobre el servicio que reciben pueden cerciorarse que están recibiendo los litros que pagaron.

Al darse a conocer las modificaciones diarias del precio de los combustibles, automovilistas han solicitado en redes sociales que se revise que las gasolineras den los litros exactos por los que se pagaron.

Ante esto, el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides Ramírez, comentó que actualmente una de las principales exigencias de los automovilistas es que reciban los litros por los que pagaron, es por ello que tienen que conocer la forma en que pueden identificar cualquier irregularidad.

Indicó que la información que tienen es que la totalidad de las estaciones de servicio deben contar con este instrumento, buscando aclarar las dudas que tengan los consumidores sobre el reparto del combustible.

Aseguró que actualmente no se han encontrado con ninguna problemática, sin embargo los automovilistas que sientan que son víctimas de algún abuso o irregularidad pueden solicitar la jarra de medición que permitirá identificarlo.

Señaló que al tener algún problema con la calibración de las bombas despachadoras tienen que notificar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que son los únicos autorizados para calibrarlas.

“Es obligación de todas las estaciones de servicio contar con la jarra de medición, la cual es completamente transparente y pueden solicitarla los automovilistas, con la finalidad de aclarar las dudas que tengan”, afirmó el empresario.

De igual forma, Oyervides Ramírez, comentó que muchas personas solicitan que les sirvan la gasolina en botes que llevan a las estaciones de servicio, los cuales con el combustible se inflan o tienden a presentar alguna falla.