Contactanos

Coahuila

Exigen información familias de enfermos

De pacientes Covid que se encuentran en el IMSS

Por Azucena Tenorio - 31 julio, 2022 - 10:25 a.m.
Exigen información familias de enfermosLas familias insisten en saber el estado de salud de los pacientes Covid.

Familiares de pacientes Covid denuncian la falta de información que tienen por parte de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes tardan casi dos días en decirles el estado de salud de los pacientes contagiados.

Actualmente hay 13 pacientes hospitalizados en la Torre B de la Clínica 7 del Seguro Social, todos confirmados como positivos a la enfermedad, sin embargo, los especialistas a cargo no dan a conocer los avances que tienen o si se agravó su salud.

Normalmente se les avisa dos o tres veces al día sobre el estado en que se encuentran los pacientes hospitalizados, sin embargo han tardado en llamarles.

"El coronavirus es traicionero, ya han dicho las autoridades y los propios médicos, porque mi familiar puede estar bien y para en la tarde ya encontrarse con baja saturación, es por eso que estamos insistiendo tanto en que nos den información".

Varias familias han tenido que moverse aparte o encontrar a amigos o contactos que trabajan en el Seguro Social para tener un poco de información, que aunque a veces es un alivio, no les quita la preocupación y esperan con ansias que superen la enfermedad

En una semana fallecieron 3 personas a causa del Covid-19, una mujer de 56 años de edad que padecía lupus, así como una mujer de 75 años de edad y un hombre de 69 años de edad de Monclova.

Artículos Relacionados