Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Exigen jubilados mayor pensión

Por Azucena Tenorio - 27 septiembre, 2019
Exigen jubilados mayor pensión

Alrededor de cien integrantes del Consejo Nacional de Adultos (CONA), defensores de jubilados y pensionados, se manifestaron en la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social para exigir les den más de los 2 mil 500 pesos que reciben al mes, señalaron hoy se manifestarán ante Andrés Manuel López Obrador.

Delfina Villa dio a conocer que recibió una notificación por parte del delegado estatal del IMSS, Francisco Linares Martínez, donde le pedía el no hacer más manifestaciones en el exterior del instituto. La regidora señaló, dejará de hacerlas cuando se tengan avances de los pagos y procesos de pensiones parciales.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, los pensionados y jubilados llegaron a la subdelegación de la Clínica 7 del Seguro Social, portaban una lona y pancartas, de 200 afectados solo acudieron cien. Recordaron que cuentan con una pensión de 2 mil 500 pesos mensuales de los cuales les reducen demasiado y también les han quitado algunas prestaciones.

Vuelven a manifestarse integrantes del Consejo Nacional de Adultos.

Dijeron estar cansados de estar “como novia de rancho” haciendo oficios y documentos para arreglar su situación y que el sector salud no les quiera llevar programas o servicios. Acordaron reunirse el día de hoy en San Buenaventura para pedirle a Andrés Manuel López Obrador que los apoye.

“Pediremos el estudio musculo esquelético, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y otras peticiones de salud, dando a conocer que los directivos nos dan”.