Exigen la destitución de maestro de física

Exigen la destitución de maestro de física
PUBLICIDAD

Se envió a la Subdirección de Servicios Educativos un oficio firmado por varias madres de familia que exigen el cese del docente

Madres de Familia de la Primaria María Ana Riojas Neira exigen la destitución del maestro de educación física, Rogelio Ríos Estrada, quien aseguran, trata con toda clase de descalificativos y ofensas tanto a niños como niñas.

Así lo dio a conocer la madre de familia Nancy Vallejo Santellano, quien aseguró que ya se envió a la Subdirección de Servicios Educativos un oficio firmado por varias madres de familia que exigen el cese del docente.

Los motivos son contundentes, pues los niños les han dicho a sus madres que el maestro les dice palabras muy fuertes como “estúpidos”, “tontos” y “jotos”, entre otras cosas.

Por este motivo las madres encararon al docente, quien les dijo que hicieran lo que quisieran.

Entrevistada sobre el particular, la señora Nancy Vallejo aseguró que el docente insulta de esta forma a todos los alumnos, desde primero hasta sexto año.

“Desde hace dos semanas presentamos el reporte con el profesor Félix pero no ha habido respuesta”, destacó.

Dijo que desde entonces el maestro ya no se presentó a clases porque los padres se negaron a aceptarlo.

“Les pedimos que primero lo investigaran, el maestro tiene menos de un año aquí y capaz y lo corrieron de otro lugar por cómo trata a los niños. El director César Javier Magayanes nos pidió tiempo, nos dijo que iba a cambiar, pero nosotros no lo queremos porque no es correcto que a nuestros hijos les hable así”, dijo.

Manifestó que los niños les han dicho que el maestro los deja parados bajo el sol cuando aplica alguna clase de castigo.

“Nosotros ya no lo queremos, si regresa no lo permitiremos, primero que se investiguen y nos den una respuesta concreta. El maestro dice que no tiene miedo, pero hay madres y padres dispuestos a enfrentarlo”, puntualizó la entrevistada.