Contactanos

Coahuila

Exigen padres energía eléctrica en primaria

Protestan en las instalaciones de Servicios Educativos

Por Azucena Tenorio - 17 mayo, 2022 - 00:44 a.m.
Exigen padres energía eléctrica en primariaAlumnos se unieron a la manifestación, desean regresar a las aulas.

Madres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de Castaños, se manifestaron en las instalaciones de Servicios Educativos con el fin de exigir se repare la energía eléctrica que desde el mes de febrero se solicitó, amenazaron con tomar la carretera 57.

La señora Yessica indicó que fue el 18 de febrero cuando se quemó el centro de carga de la luz sin que la Secretaría de Educación Pública haya respondido a las constantes peticiones de los papás. La última respuesta que tuvieron fue que la semana pasada acudirían tres constructoras para que hicieran un presupuesto.

Alrededor de cinco madres de familia y alumnos, asistieron a las instalaciones de Servicios Educativos, portaron pancartas con las leyendas “Con las clases a distancia no he aprendido mucho”, “54 días sin clases presenciales”, “Sin clases presenciales aumenta el rezago educativo de nuestros hijos”.

“Las constructoras pasarían la información a la SEP para darle seguimiento pero nosotros ya tenemos mucho tiempo así y nos urge que los 150 niños entren a la escuela, no se ve ni para cuando vayan a regresar”.

Señaló que los alumnos solamente tienen una hora de clase en línea y eso no les ha ayudado en mucho, por lo que tendrán que pasar por cursos o más horas clase para estar al corriente con los aprendizajes de su grado.

Artículos Relacionados