Contactanos

Coahuila

Exigen pago 65 exobreros

Salieron en el mes de mayo del 2021

Por Gerardo Martínez - 20 junio, 2022 - 11:53 p.m.
Exigen pago 65 exobrerosEx obreros de AHMSA piden se libere los 65 cheques pendientes.

Extrabajadores de la Sección 288 que salieron en mayo de 2021, piden a la empresa que se liberen los pagos de finiquito, al cumplirse el plazo de un año que se había establecido con Altos Hornos de México, pero hasta el momento no se les ha indicado una fecha para el pago de los cheques.

En total son 65 extrabajadores los que están pendientes por recibir el pago de su finiquito, mismos que causaron baja de la empresa en mayo del 2021, y que de acuerdo al convenio que se firmó con la empresa, se les pagaría en mayo del 2022.

Son los únicos trabajadores que están pendientes por recibir su finiquito, después de que se realizó el pago de los cheques que se tenían pendientes desde hace más de 2 años, así como se cumplió con el pago de los exobreros que salieron de la empresa en el mes de marzo y abril del 2021.

Federico Cisneros Arenas, señaló que el día de ayer se reunieron con el Secretario General de la Sección 288, Francisco Ríos Treviño, para pedir que se intervenga ante la empresa y se liberen los cheques.

Hasta el momento no se les ha dado una fecha, ni se les ha mandado llamar, pero esperan que este tema se resuelva en el menor tiempo posible.

“Habían dicho que una vez que se pagara a los que estaban atrasados desde hace más de 2 años, nos pagarían a nosotros, pero no nos han hablado, pedimos que se cumpla el acuerdo y se nos pague, porque ya pasó un año”.

También pidieron que se hiciera la intervención para que se liberen los cheques de los 65 trabajadores al mismo tiempo y no en grupos de 10 o 15 por semana, porque esto retrasará el pago hasta un mes.

Comentó que acudirán al sindicato todos los lunes, esperando que se les dé una respuesta en corto tiempo.

Artículos Relacionados