Contactanos

Coahuila

Exigen pensiones ex obreros de AHMSA

El líder del movimiento inició una huelga de hambre.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 15 junio, 2021
Exigen pensiones ex obreros de AHMSA
Son alrededor de 140 pensionados que no reciben su dinero íntegro.

Pensionados del Seguro Social se manifestaron frente a la subdelegación para exigir el pago de las pensiones en base a su salario cuando estaban activos en Altos Hornos de México, denunciaron que los médicos no hacen válida la pensión por incapacidad profesional.

Antonio Martínez Alvarado dirigente de Consejeros Nacionales de Adultos (CONA), inició a las 8:00 de la mañana con la huelga de hambre, solo ingerirá miel con limón hasta que sus peticiones sean escuchadas, al movimiento se sumaron otros 10 pensionados, sin embargo son 140 los que se están viendo afectados

“En el diagnóstico viene que todos los compañeros presentes ameritan una pensión, la corrupción viene desde el consejo técnico con medicina del trabajo, la enfermedad la califica como no profesional y están en contra de la ley. Solo yo estoy haciendo la huelga de hambre día y noche, solo Dios sabe si aguanto o no”.

La lucha lleva años y con la pandemia del Covid-19, alrededor de 8 pensionados han perdido la vida como Adán García y Mauro Díaz, ahora sus familias se encuentran desamparadas y haciendo hasta lo imposible para salir a flote.

“Existe en el Seguro Social la delincuencia organizada porque están cometiendo un delito, estamos solicitando el apoyo de todas las autoridades porque tienen la facultad y obligación de ayudar.  También es una invitación al pueblo en general y los que tengan estos problemas con el instituto”.

Artículo Relacionados