Contactanos

Coahuila

Exigen profesores vacuna anti Covid

Por Azucena Tenorio - 14 noviembre, 2021 - 09:21 a.m.
Exigen profesores vacuna anti CovidExigen docentes que todos sean vacunados contra el Covid-19.

La Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo entrega de mantas a los representantes de los planteles que están en modalidad híbrida con el fin de exigir la vacunación a docentes como alumnos.

La mañana de ayer se citó en el salón sindical a los representantes de centros de trabajo que ya están en clases semi presenciales, la Secretaria de Comunicación Organizacional, Delia Margarita Siller Zúñiga y la coordinadora en la región centro Ariadné Alanís Mota, acudieron a las escuelas cercanas para instalar las lonas.

De las 3 mil 600 escuelas en el estado, mil 800 pertenecen a la Sección 5 y desde el semestre pasado se han añadido 500 planteles en modalidad híbrida y se pretende que sean más de 800. 

Son 25 mil los docentes, personal administrativo y personal de apoyo en Coahuila los que requieren de un refuerzo contra el Covid-19 por todos los rumores de la pérdida de efectividad que se ha dicho sobre la única dosis de CanSino.

“Que lo sepa la ciudadanía, no solo estamos pidiendo un biológico confiable para los trabajadores de la educación sino que ahora lo hacemos también para nuestros estudiantes de 5 a 17 años de edad. Aunque han dicho que se cierran más planteles por vandalismo que por pandemia pero queremos tener la seguridad”, dijo Delia Siller Zúñiga.

El laboratorio de Pfizer ha señalado que la vacuna puede ser aceptada para ese sector de la población.

Artículos Relacionados