Contactanos

Coahuila

Exigen reapertura de guardería clandestina

Por acognata@comcast.net - 18 febrero, 2018 - 04:03 a.m.
Exigen reapertura de guardería clandestina

Marisol Garza, madre de un pequeño de siete años que era cuidado en esta estancia, comentó que ellas sabían que el lugar no tenía las mejores condiciones, incluso que había algunas carencias pero sabían que sus hijos estaban en buenas manos.

Te puede interesar: Descarta Agustín más guarderías clandestinas

Señaló que María Elena es una buena mujer, quien cuidaba a los niños más por ayudar a las mujeres que por negocio pues les cobraba muy poco y las ayudaba al llevar o recoger a los niños en la escuela, alimentarlos y ayudarles a hacer tarea, mientras ellas trabajaban.

Aseguró que la mujer siempre mostró un gran compromiso con ellas, incluso las ayudaba en las juntas escolares o hasta en la inscripción de los niños, buscando que ellas no tuvieran que abandonar sus labores.

Indicó, que las mamás de los pequeños que estaban en la guardería están uniéndose para ayudar a la propietaria del lugar para que las multas no sean tan elevadas, ayudar a pagarlas y que regularice su situación.

“Hemos visto muchos comentarios en redes sociales que nos afectan, no los teníamos ahí porque era barato sino porque sabíamos que nuestros hijos estaban muy bien cuidados y el horario era muy flexible”, recalcó la madre de familia.

Asimiso, Lidia Avitia, madre de una pequeña de seis años, comentó que desde que cerraron la guardería no tiene con quién dejar a su hija, es por ello que ha tenido que faltar al trabajo pues no hay a quien confiársela.

Señaló que su pequeña está criada desde los seis meses con la propietaria de esta guardería, incluso nunca le ha pasado nada y están muy encariñadas, por lo que no quieren que cierren definitivamente esta estancia.

Aseguró que sabían las condiciones en las que se encontraba la guardería, pero sabían también que estaban en buenas manos pues siempre mostró un gran compromiso en el cuidado de los niños.

“Ya nos cerraron la guardería y resultó una gran afectación, ahora queremos que nos apoyen para que abra y cuente con los permisos y condiciones necesarias para operar”, recalcó.

Artículos Relacionados