Contactanos

Coahuila

Exigimos que regresen programas y recursos para Coahuila.- Rodrigo Fuentes

Seguimos peleando lo que nos corresponde, afirma

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 11 noviembre, 2021 - 02:54 p.m.
Exigimos que regresen programas y recursos para Coahuila.- Rodrigo Fuentes

Ciudad de México, 11 de noviembre del 2021.- Los diputados del PRI continúan discutiendo en lo particular el presupuesto para el próximo año y continúan en la batalla para dar al

Estado lo que le corresponde, sostuvo el Diputado Federal y Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

Este jueves continúa la discusión de las casi dos mil reservas que tiene el paquete propuesto para próximo año y resalta la discusión por los recortes al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y al Instituto Nacional Electoral (INE).

El legislador Alejandro Moreno Cárdenas acusó que la reducción de tres mil millones de pesos al CJF es un castigo por el freno del Poder Judicial a las modificaciones que en materia eléctrica han promovido el Gobierno federal y Morena, mientras que el recorte de 4 mil 913 millones de pesos para el INE en 2022 es un acto de revanchismo político.

"La y los diputados del PRI Coahuila seguimos dando la batalla", señaló Rodrigo Fuentes, "no vamos a ceder en la búsqueda de más recursos para Coahuila.

"Por ejemplo el PRI exige restablecer el Programa de Microcréditos y Apoyo Financiero para Mujeres, ya que derivado de la pandemia, 7 de cada 10 empleos perdidos son de jefas de familia".

Fuentes Ávila resaltó que el fondo para Pueblos Mágicos, al interior de la Comisión que preside el priista Jericó Abramo Masso lograron reasignar 500 millones de pesos, con el voto por unanimidad de todos los partidos políticos, incluyendo Morena, o PT.

"Ahí queda demostrado que los diputados conocen de la necesidad de su distrito, de su estado, pero también exhiben su incongruencia al no moverle una sola coma al presupuesto y dar la espalda a sus representados", recalcó. 

El legislador federal de Coahuila expuso que dinero de las contribuciones de las y los mexicanos deben usarse de manera prudente para medicamentos, para fomentar el empleo o para llevarlo a todo el país y no solo a una zona geográfica de interés presidencial.

"Coahuila requiere que le regresen los recursos de fondos que eran de gran beneficio como el Fondo Metropolitano, el Minero", señaló Fuentes Ávila, "si el Gobierno de Morena recibirá 7.1 billones de pesos en tus y mis contribuciones, no podemos permitir que 4.7 millones de pesos se vayan a prestaciones y viáticos, para financiar a los Servidores de la Nación, que no son otra cosa más que la estructura electoral del partido en el gobierno.

"Las obras inútiles y faraónicas que florecen y son de utilidad solo en la mente del inquilino fe Palacio, deben reducir su presupuesto, que los recursos para obras también lleguen a Coahuila".

Artículo Relacionados